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LA GIMNASIA: una gran herramienta para combatir los malos índices escolares en salud y actividad física. Leer más…

octubre 24, 2016

Extracto de artículo publicado por “Science of Gimnastics Journal”, Vol. 8 Issue 2: 157 – 166

“IMPACT OF GYMNASTICS PROGRAM ON HEALTHRELATED FITNESS IN ADOLESCENT PUPILS”
Nebojša Trajković, Dejan Madić, Goran Sporiš, Aleksandra Aleksić-Veljković and Kamenka Živčić-Marković

El objetivo de este estudio fue determinar los efectos del programa de gimnasia en la escuela sobre la salud y la condición física de alumnos adolescentes. En el estudio participaron 58 alumnos adolescentes (14,82 ± 0,44 años), de primer grado en la escuela secundaria, que participaron en un programa de 12 semanas de clases de gimnasia. Las variables fueron seleccionadas dentro de la batería de pruebas Eurofit, la medición de la fuerza abdominal, la flexibilidad, la capacidad aeróbica, la fuerza del tren superior e inferior del cuerpo, la velocidad y la agilidad.

Los resultados mostraron aumentos dinámicos en el estado físico de los participantes respecto de los promedios mostrados en las etapas iniciales. Los valores post-test mostraron mejoras significativas respecto de los tests iniciales en todas las variables analizadas (P <0,05), a excepción de la prueba de 4x10m.

Por lo tanto, la participación en la gimnasia debe ser recomendado como una actividad fundamental positiva para los niños en edad escolar, desde la primera infancia a la edad adulta. Además, los resultados pueden proporcionar información útil en la optimización de las cargas de entrenamiento de los alumnos que participan de la gimnasia en clases de educación física.

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